viernes, 30 de marzo de 2012

Torremolinos, Sol a ritmo de Vals...

En Torremolinos hay  fechas muy importantes para disfrutar de varias cosas a la vez.
Quien no reside en este entorno ó no ha tenido la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones entre finales de febrero y la primera quincena de marzo, probablemente ignora que en esas fechas se celebra en Torremolinos desde hace 23 años, el Festival Internacional de Baile por parejas en sus diversas modalidades.
De lunes a sábado compiten en un Pabellón perfectamente adaptado al efecto las mejores parejas de Europa, por edades, en  pasadoble, tango, vals, etc.
El miércoles es además, un día especial, donde desaparecen las sillas de la pista, y se representa el baile del Emperador.  Con la grada dispuesta para un público, que tiene que ir vestido acorde con el espectáculo, los caballeros con traje oscuro y corbata y las damas, de blanco.  En la pista van apareciendo primero ellas, de forma procesional, supuesto de blanco y  a continuación, los caballeros, de traje ó chaqué, que situándose unos frente a otros, esperan a que aparezca en el salón  los "Emperadores", que son lo que más tarde después de todo un ritual, inician el baile.
A continuación cada cual,  busca su pareja,  y al ritmo de las más conocidas piezas, el salón se llena de decenas de parejas bailando el vals.
Un espectáculo audio-visual, exquisito que nos transporta a los palacios de Viena, unos bailando y otros disfrutando del espectáculo, nos hacen pasar un rato realmente increíble.
Inauguración XXIII Baile Internaciona Torremolinos
Tanto el miércoles, como el resto de días, las sesiones,  comienzan a las 21 h., si bien quien desee tener buen sitio debe ir un poco antes, ya que ningún asiento es numerado.  El espectáculo  se prolonga hasta la medianoche.
De esta manera, encontramos en el calendario una época que nos permite disfrutar de unas mañanas de sol, playa y mar increíbles, sin aglomeraciones de ningún tipo, disfrutar de un marisco exquisito en cualquier chiringuito del Paseo Marítimo y también en bares muy singulares como La Botica. Entre los mariscos, mención especial a las coquinas y las gambas.
Además descubrimos que un número importante de restaurantes/chiringuitos, al no ser temporada alta y  todavía época de buen marisco, ofrecen  unos precios realmente increíbles (todo a 5€, etc), La Cigala, La Zola, ó unas ofertas de arroz con bogavante que por supuesto no encuentras en verano.

Jardin Botanico
Si además le añadimos que también en esa época los precios en hoteles y apartamentos, son muy económicos, todos los que podemos disfrutar en esas fechas de Torremolinos, que como colofón tienen al domingo siguiente,  el Carnaval, -que se retrasa a propósito-, nos encontramos con 15 días, en que el problema es el tiempo que nos puede faltar para poder visitar además el Jardín Botánico, Molino de Inca, el Parque de la Batería,  ó  pasar una tarde en Málaga visitando el Museo Pablo Picasso ó el Museo Carmen Thyssen, una maravilla cada uno en su estilo.  
En definitiva, habrá que volver el año próximo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué Torremolinos es la opción ideal ?