lunes, 11 de junio de 2012

Encantos de La Carihuela al atardecer, Torremolinos, Costa del Sol, Spain (II)

La Carihuela de Torremolinos, al caer la tarde se transforma "camaleónicamente" como si de otra lugar se tratase. Las mañanas de sol, cervecita y espeto, se convierte en un mundo de color y olores. 

Desde la iluminación de sus marineras farolas en todo el Paseo Marítimo, casi 7 kilómetros, hasta las luces de neón de sus múltiples restaurantes, chiringuitos, lugares de ocio, terrazas y parques infantiles. También la música callejera, el arte en la arena y el pequeño comercio, ocupa un lugar importante en ese ir y venir de gentes, disfrutando de un bonito paseo ó de esas compras, que  con las primeras brisas del mar,  terminan  tomando unas tapas, cenando unos "pescaitos" ó una  buena mariscada si viene al caso.
Chiringuitos como La Jabega, El Canarias ó El Patati, y restaurantes, como La Cigala, con un espectacular salón a pié de  playa, ó Los Mellizos-Casa Juan, con una amplia terraza justo detras del Pº Marítimo que conforma un ambiente muy acogedor, guardan todos un denominador común, calidad a buen precio.
Las heladerías,  para todos los gustos, nos dan la oportunidad de continuar el paseo ó sentarnos en sus terrazas y hacer un alto en el camino.
Podemos llegar a la Punta de Torremolinos, donde a las vistas impresionantes, se une la brisa y el sonido del mar rompiendo en el acantilado. Sentarse un rato allí es respirar vida, mientras te relajas sin pensar en nada.
En el otro extremo de La Carihuela, tenemos la posibilidad de llegar hasta Puerto Marina, bullicioso lugar donde además de disfrutar de sus canales y constucción singular, tenemos pub y terrazas de todo tipo para disfrutar de la mejor música del momento.
La noche debe terminar con esa biznaga para tu pareja, donde su olor lo impregna todo y en uno de los más espectaculares sitios de La Carihuela, como  Balú Beach, Horno Beach ó Playa Miguel Beach Club,  con un excelente mojito, en buena compañía y dejando la noche caer, mientras las primeras brisas marinas acarician nuestra piel.

1 comentario:

  1. Se come muy bien y todo muy fresco, Cuando estaban en la playa me gustaba muchisimo guisaba la madre.era muy familiar!!! saludos para la familia.

    ResponderEliminar

Por qué Torremolinos es la opción ideal ?