martes, 18 de septiembre de 2012

Torremolinos de Fiesta

Cuando parece que Torremolinos comienza a recuperar la calma, después del bullicioso verano, de ese mes de agosto que comentas  alegremente al pasear por la noche por su largo Paseo Marítimo, Carihuela, Bajondillo, :   "es que la gente no tiene casa...",  nos metemos de lleno en septiembre y con él,  un caledario plagado de actividades deportivas y culturales, que culminan con la Romería de San Miguel, el domingo anterior a su festividad.

Torneos de Voley Playa, Certámenes de Pesca Mar-Costa,  Ajedrez, Torneos de Pádel,  La Subida contrarreloj Bajondillo-La Nogalera,  La Semana de Música Góspel,  La Travesía a Nado de Torremolinos,  El Open Nacional de Tenis Ciudad de Torremolinos,  diversas actuaciones culturales, espectáculos infantiles y un largo etcétera...., que unido a las excelentes temperaturas que se dan,  y  la menor cantidad de turistas, hacen que podamos disfrutar de cada día, relajada y a la vez intensamente de todo mes.


La Romería de San Miguel, este año el domingo 23, es  la  más larga de las urbanas que se celebran en España,  comienza en la Avda. de Los Manantiales, sobre las 10 de la mañana y termina en la Ermita del Santo. Con más de doscientas mil personas y  unas ochenta carretas engalanadas de mil colores participan en la popular concentración. Casi la mitad van tiradas por bueyes, lo que la  imprime de un  característico sello con genuinas reminiscencias campestres. Hacia el mediodía, los romeros se dan cita en los cercanos pinares de los Manantiales, donde comparten fraternalmente comidas y agradables momentos, música y diversión hasta bien caída la tarde.


Como colofón, la semana siguiente celebra Torremolinos su fiesta mayor, la FERIA de SAN MIGUEL, alrededor del 29 de septiembre que es la festividad del patrón.  Este año concretamente del día 26 al 29 de septiembre.
En el ferial que se instala alrededor del Auditorio Municipal Principe FelipePalacio de Deportes hasta la Plaza de Toros, están las típicas casetas andaluzas de las diversas peñas y las atracciones para los más pequeños y también los menos... 
Iluminada desde su portal, realmente es un espectáculo disfrutar de ella esas noches de finales de septiembre.

Cuatros días de música y baile, con excelentes actuaciones en el Auditorio y en las casetas a reventar de público, bailando, comiendo ó simplemente escuchando a los diferentes grupos que actúan en ellas.


Para quienes disfrutan de todo el mes de septiembre en Torremolinos, seguramente les pase sin enterarse y para los que todavía no lo han hecho, aún hay tiempo de aprovechar lo mejor de él, los dos fines de semana próximos.

Que nadie olvide que es un mes,  más que nunca,  para disfrutar de Torremolinos:  playa, sol, chiringuitos y una interminable oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio en general, inigualable ! 

Si finalmente, este año no consigues venir, planificate para el próximo septiembre, un destino "multi-opcional" como Torremolinos, donde siempre puedes disfrutar además de los numerosos beach club que existen a lo largo de su playa.