lunes, 16 de enero de 2012

Como llegar a Torremolinos desde Alemania

Llegar a Torremolinos desde Alemania es un paseo que  en menos de tres horas,  en fechas como la actual o en la última parte del año, supone pasar de un clima extremo, a disfrutar del sol, el mar, la luz y todo el color de la Costa del Sol.
Hay cinco ciudades conectadas directamente con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol: Berlin, Frankfurt , Stuttgart, Düsseldorf y Bremen, a través de diversas compañías: Easy Jet, Ryanair, Air Berlin, Lufthansa, etc.  Debemos recordar que desde el Aeropuerto de Málaga, con el tren cercanías,  C-1, dirección Fuengirola, nos acerca en 10 minutos a una de las 5 estaciones que tiene en Torremolinos. Siempre tendremos la opción de tomar un taxi que rápidamente por un pequeño coste más, nos deja en la puerta del hotel ó apartamento que hayamos elegido.
Si consultamos por internet  las diferentes compañías aéreas, encontramos precios muy económicos,(100€, i/v) para quienes decidan viajar por su cuenta. Los que viajen con un  paquete vacacional sabemos que encontrados ofertas con "todo incluido" muy económico.
Tiene Torremolinos una amplia oferta de hoteles,  a pié de playa y de un paseo marítimo precioso. . Todos ellos, además con piscina y  amplias zonas verdes,  que nos permite estar dentro del recinto, en nuestra tumbona, tomando el sol, viendo el mar y salir a dar un baño en cualquier momento. Algunos muy significativos, como el Pez Espada, Sol Aloha, son un buen ejemplo de ello.
Para personas con problemas de movilidad, hay la posibilidad de alquilar scooter eléctricos, con la gran ventaja de la accesibilidad a un paseo marítimo de casi 7 kms. ininterrumpidos.
Lo primero que descubres al llegar a Torremolinos junto con su luz y color es la amabilidad de sus gentes y la empatía con la que se entiende al pueblo alemán.
Y aunque el primer motivo para venir es el clima, también hay que saber que debemos disfrutar de su gastronomía, pero que también encontramos todo tipo de cocina, desde la germana, italiana y si nos acercamos paseando a Puerto Marina, toda una exhibición de cocina internacional: argentina, india, méxico, etc.
También hay que conocer toda la importante oferta de ocio y cultural que ofrece Torremolinos y sus alrededores.  En el mismo tren cercanías C-1, dirección Málaga, en 22 minutos, tenemos la capital, donde pasear por sus pintorescas calles, con Larios, como eje central, su catedral, la Alcazaba, Gibralfaro, Museos Picasso y Thissen.
Pero quien desee aprovechar más su viaje, debe saber que a menos de una hora en el tren AVE, le acerca a  Córdoba, donde descubrir su Mezquita y su Barrio de la Judería, nunca deja a nadie indiferente y a casi todos nos hace volver.
Visitar Granada y su Alhambra, ó Sevilla con su Giralda y su Barrio de Santa Cruz, son opciones que siempre hay que valorar. Es muy importante saber, la excelente red de autovias/autopistas que unen todas estas capitales.
Desde Torremolinos el turista descubre que si bien la oferta de sol y playa es el primer motivo para conocerla, la oferta cultural y de ocio (senderimo, aqualand, etc), y sus excelentes comunicaciones, permite conocer en poco tiempo, lugares increíbles, muchos de ellos, patrimonio de la humanidad.
Evidentemente en un pequeño artículo es imposible contar todas las posibilidades que ofrece unas vacaciones en Torremolinos,  por ello cualquier duda que surja, este blog pretende ser una ayuda clara y sencilla, para hacer disfrutar plenamente,  a cualquier ciudadano  que desde Alemania, decida visitarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué Torremolinos es la opción ideal ?