miércoles, 30 de noviembre de 2011

Como llegar a Torremolinos desde Zaragoza

El acceso a Torremolinos desde diferentes puntos de España, como cualquier puede suponer ofrece muchas alternativas.
Como es común sea cual sea nuestro punto de partida, conviene planificar,  en base a la época del año, los días que pensamos disfrutar ó las fecha puntualmente conflictivas.
Desde Zaragoza, tenemos también muchas opciones abiertas y aunque curiosamente desde la capital del Ebro, vemos muy lejano el destino de Torremolinos, los que hacemos el recorrido con alguna frecuencia, comprobamos que hoy día no es así.
En AVE, si nos anticipamos con tarifas web ó estrella (68 € x persona, por ej.), nos sitúa en 3 h. 50 min. en Málaga-Mª Zambrano. Por tanto en 20 minutos más con el cercanías estamos en Torremolinos.
En avión hasta noviembre volaba Ryanair, que como todos sabemos con unos precios estupendos, nos situaba en poco más de un hora en Malaga-Aeropuerto, y con el mismo cercanías, pero la mitad de tiempo (10 min.), estamos en nuestro destino.
Parece que en abril, se reanudan los vuelos, será una buena noticia para todos.
Tanto en Ryanair, como Renfe, podemos reservar hoteles y coche de alquiler a unos precios muy asequibles, aunque la oferta hotelera es tan amplia que deberemos estudiar antes de decidir. 
Por último por carretera, tenemos 865 Km. En otra época era un día de duro viaje. Hoy día, con las autovías (y autopistas), el tema no tiene nada que ver. Las últimas mejoras: A2, de Zaragoza-Madrid, las R-2, R-4, para pasar el tráfico más denso que podamos encontrar por la capital del "reino",  y los recién inaugurados viaductos de Despeñaperros y Autopista AP-46, a la llegada a Torremolinos,  hace que entre 8 y 9 horas máximo estemos descargando las maletas en el apartamento elegido. 
Sin duda también ayuda un montón que cualquier vehículo actualmente tiene aire acondicionado y sobre todo los que hemos viajado en verano, con la ventanilla bajada, sabemos de lo que hablamos...
A pesar de todo, mi recomendación es hacer las paradas necesarias, cortas y planificadas; y si es posible llevar una pequeña nevera para cuatro coca-colas ó agua y unos cuantos mini-bocatas, que según paras, estiras piernas, tomas unos cafés, etc. no han pasado más de 20 min. , no te metes en digestiones pesadas y terminas haciendo un viaje cómodo y rapido.
En coche más que ninguna otra forma, es parte de las vacaciones, hay que disfrutarlo en todo su recorrido y no debe establecer,  a priori, ningún horario. Sí que es importante planificar para prever el tráfico en el camino, tiempo(lluvia, etc,), el resto la ruta nos lo marcará.
Sí que es cierto que para desplazarte menos de una semana, hay que pensarme dos veces que medio de transporte utilizar, dado que los tiempos, ida/vuelta, se duplican del tren al coche y no digamos en avión.
Por cualquiera de las opciones, el destino que encontramos, sólo nos crea un problema, que nos ha faltado tiempo para hacer todo lo que queríamos,  por lo que  nos tocará en breve "volver a Torremolinos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué Torremolinos es la opción ideal ?