martes, 20 de diciembre de 2011

Como llegar a Torremolinos desde Bilbao, Euskadi

Cruzar el eje de España, desde el corazón de Bilbao, con su emblemático Museo Guggenheim,   hasta las Playas de Torremolinos, ofrece dos alternativas totalmente diferentes: Por avión ó carretera, donde todo el recorrido lo podemos hacer por autovía, y con tramos de autopista, si no nos importa incrementar un poco el coste.
La opción del avión es realmente buena, ya que con Vueling, tenemos conexión diaria con Málaga-Costa del Sol. Es más en fechas singulares, como Navidades, Carnaval, Semana Santa, hay muchos días con varios vuelos diarios. Por otra parte, los precios de Vueling, son realmente competitivos, sobre todo cuando hablamos de fechas normales. Esto permite utilizar este medio de transporte, rápido y cómodo, tanto para un fin de semana, como para pasarse una semanita de relax, tomando el sol cuando en nuestros lares cuesta mas verlo.
Los desplazamientos desde Malaga-Costa del Sol, a Torremolinos, son rápidos y cómodos, bien con el C-1 de Renfe, dirección Fuengirola, que nos dejan en la zona elegida de Torremolinos en 10 minutos. (Los Alamos, La Colina, Torremolinos, Montemar Alto y El Pinillo, pertenecen a su término municipal). La  otra opción, más cómoda, si vamos muy cargados y varias personas, es la del taxi, que por unos 15/20 euros, nos deja en la puerta del hotel ó apartamento elegido.
Por último recordar que Vueling, ofrece coches de alquiler y hoteles ó apartamentos, a precios especiales. Elegir el alojamiento en su página, es fácil, como supongo que queremos estar cerca del mar, mirando la ubicación en los mapas, tenemos alternativas, como Hotel Amaragua, La Barracuda, ó Apartamentos Doña Lucía, en lo mejor de La Carihuela, ó el Meliá Costa del Sol ó Sol Don Marco, en las playas del Bajondillo. Existen opciones para todos los gustos y precios y  por tanto la decisión personal, es la que manda. En general, la atención es en todos, sorprendentemente buena.
La otra opción para unas vacaciones al menos de 10 días y fuera de los meses más cortos de luz del año, es el coche.
Los 950 Kms. conviene hacerlos tomando la AP-68 y AP-1, hasta enlazar con la A-1, hacia Madrid. Hoy día con la M45/M50, pasamos Madrid, dirección Córdoba, por la A-4  sin enterarnos y si queremos más comodidad, a través de la R4, de peaje, nos plantamos en Ocaña y encarrilamos las llanuras manchegas rápidamente. Otro punto que nos quedaba conflictivo, Despeñaperros;  está ya en funcionamiento las nuevas variantes, con unos viaductos espectaculares que nos adentran en Andalucía, directos a Torremolinos, con la doble opcion de ir por Granada ó Córdoba. Llegados al Alto de las Pedrizas, donde llegamos por cualquiera de los caminos, nos encontramos con la autovía A-45, que nos baja a los alrededores de Málaga, para luego tomar dirección Torremolinos/Algeciras.
La mejor opción no obstante es tomar en Las Pedrizas, la recién aperturada AP-46, con un peaje muy económico,  que en un "momento", nos deja justamente en la rotonda de acceso a Torremolinos. Localizar la zona de nuestro destino, nuestro GPS nos indicará: si vamos a La Carihuela, nos enviará a la derecha y resto de destinos, recto ó la izquierda, según bajamos al mar.
El viaje con coche, sorprende hoy día porque recorrer casi mil kilómetros, por las carreteras actuales, resulta muy cómodo, y si planificas el viaje mínimamente con 3 ó 4 paradas máximo,  se realiza en un tiempo relativamente bajo y por supuesto de forma segura. Las paradas siempre recomiendo  hacerlas breves, sean el número que sean. Hay quien se plantea a la ida ó vuelta, visitar Córdoba y/o Granada. Gran opción si no dependemos de niños pequeños y el día en esa época sea largo y no muy caluroso, ideal, en primavera.
Consejo: Empezar bien una estancia en Torremolinos, es disfrutar de un espeto de sardinas, -sobre todo, si es mes sin "r",(en español)-,  ó pedir una fritura malagueña ó boquerones,  en uno de los chiringuitos ó restaurants a pié de playa que te encuentres,  y si ofrecen una biznaga a tu pareja, ¡ regálasela !, es la forma más romántica de iniciar unas vacaciones en Torremolinos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué Torremolinos es la opción ideal ?