jueves, 1 de diciembre de 2011

Como llegar a Torremolinos desde Barcelona

El acceso a Torremolinos desde la capital de Catalunya, es por supuesto otro de los que ofrece mas posibilidades, dentro del estado español.
En avión, actualmente operan diariamente tres compañias: Ryanair, Spanair y Vueling. En el mismo orden también suelen ir sus precios. Ciertamente la primera destaca y además ofrece vehículos de alquiler a precios muy competitivos para el que pretenda recorrer mas allá de Málaga, ó Fuengirola en sentido contrario. Especialmente quien pretenda ir a Málaga, las veces que desee, el cercanías de Renfe es la solución perfecta. Con una frecuencia de 20 minutos en ambos sentidos y un pequeño coste - sacar ida/vuelta-. Además con el valor añadido:  poder disfrutar sin preocupación alguna de la restauración de la capital andaluza.
Poco más de una hora de vuelo y 10 minutos escasos en el C-1, dirección Fuengirola, hasta alguna de las 5 paradas de Torremolinos, nos podemos evitar el taxi sin ningún problema.
En tren, nos lleva a Málaga-María Zambrano, en 5,30 h. Es el momento de disfrutar del AVE. Ideal si vamos con niños, mucho equipaje, ó simplemente el avión nos impone respecto, ó hasta nos supone más incomodidad ir hasta el Barcelona-El Prat. En el caso de elegir esta opción, sí que es importante anticiparse, ya que por ejemplo si vamos 4 personas, podemos coger la mesa en "tarifa web" por 71,65 €, c.u.
Si vamos menos personas ó ya no "web", en "tarifa estrella", podemos pagar 86 €, c.u. La última opción, si no encajan los horarios, es cambiar en Madrid. Es fácil, ya que sin salir de Puerta de Atocha, embarcas con destino Málaga normalmente dejando un prudente espacio de al menos 30 minutos. Permite estirar las piernas y tomarte un refrigerio y con todo según como consigas combinar no alargas el viaje mucho más de una hora.
Con tu coche, la gran ventaja es el puerta a puerta; esto no te quita los 1.000 km., que desde luego son por autopista y autovía todo el viaje. Es decir, como en otros casos, se trata de planificar un viaje con unas cuatro paradas cortas, y que en alrededor de 10/11 horas, estemos en La Carihuela ó el Bajondillo de Torremolinos.
Mi opinión es que en coche, interesa para una estancia mínimo de 7 días, aunque para comparar más equitativamente con tren ó avión, hayamos de tener en cuenta los desplazamientos correspondientes.
Por coste y tiempo de desplazamiento,  la primera opción que debemos ver, es la que ofrece Ryanair.
Barcelona, tiene unas playas estupendas. Al sur,  Costa Daurada y en Girona la incomparable Costa Brava, pero descubrir las playas de Torremolinos, es llegar al mundo de los  "chiringuitos" de lujo, su gastronomía, y su microclima todo el año; permite hacer un paréntesis y cargar pilas en cualquier momento. Ó aprovechar para visitar el Museo Picasso ó el Museo Carmen Thyssen,  en Málaga.
Una escapada a Torremolinos, puede servir para desmontar estereotipos y disfrutar a precios muy asequibles de un reconfortante descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué Torremolinos es la opción ideal ?